miércoles, 8 de agosto de 2012

Vivencia de niñez junto a Antonio Puerta

En un día como hoy me gustaría brindarle un pequeño homenaje al que en su día fuera compañero y amigo de la infancia, que no es otro que el gran Antonio José Puerta Pérez.

La historia de amistad comenzó al coincidir en las Salesianas de Nervión cuando al repetir curso vino a caer en mi clase cuando solo teníamos 11 o 12 años, aunque con anterioridad ya nos conocíamos de jugar al fútbol en los recreos, cosa que nos encantaba a ambos. Hoy se me antoja contar algunas anécdotas de cuando eramos unos críos y no tan críos.

Recuerdo por ejemplo como cuando jugábamos al fútbol en el patio del colegio, le gustaba exagerar las falta y revolcarse con las manos en la cara como si fuera un partido profesional. 

Recuerdo un día que me lleve una colleja por que le dio por meter una lombriz en una cabina de teléfonos y pasaron unos "canis" de la época, metieron la mano y al reirnos yo me lleve la colleja. Decir también que otra vez nos libró de un robo de unos "niñatos" en un vespino a los que le dio 100 ptas y se fueron.

Recuerdo con 13 o 14 años irnos junto en autobús al campo de un amigo donde estuvimos en la piscina de la urbanización solo para nosotros, donde metimos las sillas y las mesas del club, para subirnos y saltar, cosas de críos, pero que en aquella época suponían grandes dosis de alegría y felicidad.

Recuerdo también saltarnos a la casa del doctor Guija cuando estaba en ruinas varias veces y recorrerla junto a otros amigos, donde pasábamos muchas tardes de los fines de semana, pasando grandes ratos de misterio y emociones.

Ya cuando empezó a jugar con el Sevilla FC me acuerdo la semana que debutó frente al Málaga, encontrármelo con un balón que le habían dado en el gimnasio para que se lo firmara y lo comentaba sorprendido, como si eso solo se lo hicieran a los futbolistas importantes, sin saber que en un futuro el sería uno de los futbolistas más importantes de la historia del Sevilla.

Recuerdo mi hermano que con 14 o 15 le gustaba ir a visitarlo a las concentraciones del Sevilla y un día venía contando que el guarda de seguridad no le dejaba entrar en el hotel a ver a los jugadores, pero que Puerta al verlo y reconocerlo se acercó al guardia de seguridad y le dijo que lo dejara pasar que iba con él, tras lo cual me contaba sorprendido que le había presentado a Jesús Navas y algunos futbolistas del Sevilla con los que estuvo sentados un rato con ellos, cosa que nunca olvidará.

En Eindhoven recuerdo que me vio desde el autobús antes de entrar a la final de la UEFA y se puso en pie saludándome y levantando el pulgar, como el que se encuentra a un amigo de toda la vida al que lleva un tiempo sin ver y que se emocionaba con aquella estampa, cuando siendo él el futbolista debería de haber sido al contrario.

Me comenta mi padre que un día se lo encontró en un banco y que al saludarlo se fue para él como cuando de chicos salíamos del colegio y que se paró un rato con el preguntándole por como estaba y como nos iba a mi hermano y a mi, mostrando un interés real a como nos iba en la vida.

Con todo ello me gustaría que quedara constancia, aunque todos ya lo sabemos que Antonio fue siempre, con más o menos fama una persona normal y sencilla que no cambió su forma de actuar en cuanto a los que lo conocíamos de toda la vida y que siempre que te lo encontrabas incluso era él quién te paraba para saludarte.

Siempre te recordaré con una sonrisa en la cara por que era una de tus señas de identidad, como puede apreciarse en la mayoría de tus fotos y por eso hoy me gustaría recordarte como persona y no como futbolista.


En un día como el de hoy que lo volveremos a homenajear seguramente vuelva a emocionarme como cada año o como cada minuto 16 el cuál aún no he sido de cantar su nombre en el estadio por que de la emoción y de recordar estas anécdotas no me sale la voz, al igual que me estoy emocionando recordando los momentos vividos juntos.

Por todo ello hoy estaremos en el campo como homenaje a ti y a la gran persona que eras. SIEMPRE PRESENTE!!!!!

1 comentario: