martes, 14 de agosto de 2012

¿No a la loperización del Sevilla F.C.?

Partamos de la base de que este post se debe a la pegatina que he visto en una pared en la avenida Kansas City junto al puente del Indio, donde puede verse la siguiente estampa



Desde mi punto de vista creo que el tema de Biris contra Del Nido y viceversa no puede redundar en nada bueno para lo realmente importante de este tema y que no es otra cosa que el Sevilla Fútbol Club. Tanto desde el club como desde Biris se ha empezado un cruce de acciones que no llevan a nada bueno a esta entidad.

Primero creo que las medidas en sí tomadas por el consejo no deberían de ser malas, pero si que han sido un poco excesivas y me explico.

Yo habitual del gol norte desde hace unos 20 años no veo mal que separen la grada alta de la grada baja, no solo de gol norte, sino de todo el estadio. Donde quizás haya más controversia sea en la jaula que han montado en la zona central, que si bien no me parece mal su acotamiento, pero con unas vallas que no quiten visibilidad (¿metraquilato?).

Por último los "cacheos" y que se pida el DNI a la entrada del estadio no me parece mal, pues es exactamente lo mismo que ocurre en los aeropuertos, por poner un ejemplo, a mi no me importaría que me cachearan todos los partidos, pero sin los excesos que según comentan algunos se produjeron en el torneo Antonio Puerta.

En cuanto a las protestas de Biris, creo que están en su derecho de protestar, pero sin dejar de un lado lo que realmente los hace ser de las mejores aficiones de España y que no es otra cosa que animar desde antes y hasta después de cada partido, por lo que creo que deberían de llegar a un entendimiento para que esto no repercuta en el ambiente del estadio en cada partido.

En cuanto al tema del post "la loperización del Sevilla" creo que no puede darse con Del Nido como presidente, pues en primer lugar Del Nido ante todo es sevillista desde "shiquetito" que diría "Don Manué", al contrario que pasaba con Lopera que no era del otro equipo de la ciudad cuando entro en su consejo.

Lo único que me gustaría desde mi humilde opinión es que este Sábado en el partido solo se anime al Sevilla FC dejando de lado las diferencias latentes desde ambas partes y luchemos por un Sevilla grande como ya demostramos que si vamos todos a una somos capaces de conseguirlo.

8 comentarios:

  1. No puedo estar nada de acuerdo con tu comentario.Entonces te parece bien que tengamos un presidente que aunque tu dices que es sevillista desde chiquitito sea un corrupto condenado a mas de 7 años de carcel.¿eso te parece biem?.¿es que no hay sevillistas honestos y honrados que puedan representarnos dignamente y respeten no solo los sevillistas sino los demas clubes?.¿Cómo puedo confiar que una persona condenada por corrupción gestione los dineros de mi sevilla con honestidad y pulcritud?.Esto es igual que si ponemos al zorro al cuidado de las gallinas.Y sobre que no se puede dar lo de la Loperización,a mi no me extraña pues despues de la condena en vez de dimitir el no recomendable Del Nido se dedicó a comprar acciones y por lo pronto se ha convertido ya en el máximo accionista,por lo que camino lleva.Claro que con sevillistas como tu eso puede ocurrir perfectamente, también habia béticos que como tu, siempre decian lo qe diga d.manue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que deben hacer los Biris, es predicar con el ejmplo y señalar y expulsar a los violentos que se amparan en ellos

      Eliminar
    2. Yo no quiero que nadie sea el dueño del Sevilla FC, sino que sea de todos los sevillistas y de momento lo es, por que nadie tiene la mayoría de las acciones (yo tengo por ejemplo).

      De momento en cuanto a gestión económica y deportiva del Sevilla desde que entró Del Nido hasta el día de hoy no creo que haya sido mala, por lo que de momento tanto él, como el resto del consejo y trabajadores del club tendrán mi apoyo. Cuando empiecen a no hacer las cosas bien, las cosas cambiarán pero de momento no creo que se esté haciendo mal.

      Eliminar
  2. Sr. fernando Monchu como dice ud, que la gestión deportiva no ha sido mala,quiere eso decir que ud. conoce perdectamente en que se ha gastado el dinero de los fichajes multimillonarios, asi es que por favor cuentenos ¿donde ha ido el dinero? y ¿cuanto cobran Vizcaino, Monchi y Cruz?, a lo mejor nos convenceria y con respecto a que Vd. valora solo la gestión deportiva pues he de decirle que los cargos van inhrentes a la persona y por lo tanto les afecta.Si es condenado un sujeto que sea sevillista,esto deshonra a nuestro sevilla.¡Que pena que haya gente como vd.Fernando asi vamos en el Sevilla y en andalucia.Me lo imagino riendo las gracias a Del Nido y Cia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la gestión deportiva no ha sido mala, es más ha sido la mejor de la historia (2 Uefas, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España y 1 Supercopa de Europa), haciendo al Sevilla un equipo reconocido en Europa.

      En cuanto a la económica, se ha conseguido eliminar la deuda que arrastraba el club desde épocas anteriores, si bien es cierto que en las últimas temporadas se ha "tirado" el dinero con fichajes inexplicables y que no han dado resultados, pero no siempre puede acertarse en ese aspecto.

      En cuanto a cifras no se cual es el importe que cobran estas personas y para saber si son elevados o no habría que compararlos con otros en sus puestos en equipos de un mismo nivel (Atlético, Valencia, Athletic...)

      Todo esto se trata de un debate entre sevillistas, sin querer tener la razón absoluta, un saludo y Viva el Sevilla

      Eliminar
  3. P.D. me refiero a un sujeto que tenga un cargo en el sevillaíer sociedad anonima seeria, afecta al cargo

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí, si que me preocupa que me cacheen y que me pidan el DNI (¿para qué la foto en el carnet? - si me van a pedir el DNI me podían haber ahorrado un viaje), de hecho me he cambiado a Gol Sur y volví a ser "bueno". Creo que con pasar el torno y si quieren comprobar UNA vez es suficiente. Del Nido "ha perdido el norte". ¿sabías que habían localizado a 11 del incidente de Rota, y solamente 1 era abonado del Sevilla? Pues lo dicho que castiguen a los culpables, pero que no discriminen a los que animan por elegir "Norte". Lo de no dejar entrar banderas... vaya tela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi no me importa que me cacheen pues no tengo nada que esconder y eso redunda en la seguridad de todos los que allí estamos, pues puede prevenirse la entrada de armas blanca o cualquier objeto que pueda causar daños al resto de aficionados, como pueden ser bengalas o botes de humos (que conste que el ambiente generado con bengalas y demás me gusta, pero están prohibidas y son peligrosas). Y como he expuesto en mi post me refiero a que me parecen excesivas, por lo que habría que suavizarlas, pero no me parece mal que nos cacheen y pidan el DNI al igual que en los aeropuertos, pues se hace por el bien del resto de aficionados. Un saludo

      Eliminar