domingo, 27 de noviembre de 2011

Los 3 puntos y poco más

El Sevilla se ha traído una inmerecida victoria de Zaragoza a tenor del juego desplegado por ambos conjuntos, pues se ha visto un Zaragoza muy superior en cuanto a intensidad y juego se refiere.

Comenzó el Sevilla con una alineación novedosa cuanto menos, formando un 4-1-4-1, con Varas; Coke, Fazio, Spahic, Navarro; Medel; Navas, Rakitic, Trochoswki, Perotti; y Negredo. En una alineación a priori una alineación que hacía ver un Sevilla con movilidad arriba y con posesión en el centro del campo. Pero por lo visto en el partido eso solo ocurrió en los primeros minutos.

En los primeros minutos el Sevilla salió bastante enchufado, tocando la pelota y con Negredo que parecía que había recuperado la velocidad. Del vallecano partieron las mejores ocasiones del Sevilla, la primera en un disparo desde la frontal que salió cerca del palo, la segunda en un balón colgado desde banda derecha y que remató con pierna diestra rebotando en un defensa y saliendo de nuevo muy cerca del palo.

En un rechace dentro del área después de un córner Coke da un taconazo como recurso para regatear a un defensa zaragocista que no puede hacer otra cosa que derribarlo y ante la incredulidad de los jugadores sevillistas Pérez Lasa no pitó penalti. Aunque si lo haría en la siguiente acción en la que Negredo se va de Mateo dentro del área y es derribado claramente. El propio Negredo se encargaría de transformarlo de manera precisa, pues su lanzamiento  entro tras rozar el palo.

Celebración del gol de Negredo (eldesmarque)
Hasta aquí llegó el Sevilla, pues en ese momento cedió el balón a su rival, que con mucha más intensidad y mejor juego combinativo se hizo dueño del partido, aunque sin crear ocasiones claras de gol, salvo un mal despeje de Negredo que apunto estuvo de introducir en su portería como hace dos años.

La segunda parte el Sevilla salió dormido y sin intensidad, viéndose un Zaragoza muy superior tanto en mentalidad como en juego, donde el Zaragoza sin crear mucho peligro en parte a la buena actuación de toda la defensa en especial el argentino Fazio. Solo en los últimos minutos donde el Zaragoza estaba fundido se vio alguna ocasión del Sevilla pero donde no se supo materializar, siendo la más clara en un balón de Navas al segundo palo donde Campaña quiso asegurar y remató flojo para que Roberto sacara sobre la línea.

Este Sevilla tiene mucho que mejorar, sobretodo en intensidad durante los partidos, y no se si será cuestión de físico o de la mentalidad de los futbolistas, pero así no se ganarán muchos partidos. También se ha visto hoy como se vio en Mallorca que no es cuestión de sistemas, por lo que creo que Marcelino le queda mucho trabajo si quiere sacar esto adelante.

Si tuviera que dar puntos a los tres mejores esos serían: , Negredo (3), Navas (2) y Fazio (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario