miércoles, 7 de septiembre de 2011

Plantilla Sevilla F.C. temporada 2011/2012

Una vez cerrado el mercado y tras analizar los fichajes y las salidas de esta temporada, podemos aseverar que se ha producido un cambio de ciclo para este año, que unido a las salidas invernales de Luis Fabiano y Konko, y las llegadas de Medel y Rakitic hacen que esta plantilla se parezca poco a la de los últimos años.

Primero y como podemos ver en la imagen, la plantilla está compuesta por un mínimo de 2 jugadores por puestos, pero hay que destacar la polivalencia de algunos de los jugadores de la plantilla, como pueden ser Cáceres, Trochowski, Manu del Moral o Armenteros entre otros.
Pincha aquí para verlo más grande
Viendo esta plantilla creo que el sistema más conveniente sería actuar con un 4-2-3-1 y cuyo once base podría ser el formado por Varas; Coke, Spahic, Escudé, Navarro; Medel, Rakitic; Navas, Trochowski, Perotti; y Negredo. Siempre con las posibilidades que te dan los jugadores del banquillo como Cáceres, Campaña, Manu del Moral o el propio Kanoute. 
Pincha aquí para verlo más grande
Este sistema daría al equipo un mayor control en el centro del campo con jugadores que se asocian por dentro como Rakitic y Trochowski que a la vez aportarían llegada y gol. Con este sistema los extremos deberían buscar un poco más el centro para así poder asociarse con los medios y sobre todo deberán aportar más gol del que han aportado otras temporadas. Otro factor importante es que se contaría con un delantero en el banquillo, ya fuera Negredo o Kanouté, que aportarían más gol en caso de que se torciera la situación.

Otra opción el 4-4-2 que es la que en principio le gusta a Marcelino, aunque viendo los extremos del Sevilla se trataría realmente de un 4-2-4. 
Pincha aquí para verlo más grande
Hay que tener en cuenta que solo se cuenta con 2 delanteros centros natos, como son Negredo y Kanouté, por lo que no sería una opción viable a largo plazo ni para un número alto de partidos, pero puede ser una opción bastante interesante sobre todo en partidos en casa contra equipos de menor entidad y que vengan a encerrarse.

Podríamos hablar de un sistema 4-3-3, aunque eso es una variación del sistema 4-2-3-1 anteriormente hablado. Por lo que como ya hemos comentado creo que el sistema que mejor puede venir a la actual plantilla del Sevilla F.C. es el 4-2-3-1, con mucha movilidad tanto por dentro como por fuera, con mucho juego combinativo y pudiendo tener la opción de entrar por fuera con Perotti o Navas, o por dentro con Rakitic o Trochowski.

En post posteriores analizaremos línea por línea al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario