sábado, 10 de septiembre de 2011

Mejor contra once y a la contra

El Sevilla ha conseguido un punto en su visita al estadio del Villarreal, que en un principio podía verse como bueno, pero que las circunstancias hacen que se nos antoje como un resultado no demasiado bueno.

El partido comenzó muy igualado con varias ocasiones en ambas porterías, Borja Valero en un lado y Manu del Moral y Navas que en sendos manos a manos con Diego López no supieron resolver. En el minuto 22 se produce la jugada que debería haber cambiado el signo del partido, ya que tras un balón al hueco de Negredo hacia Perotti, este es derribado por Diego López, con la consecuente señalización del penalti y la expulsión del portero local. En ese momento Garrido tuvo que retirar a Cani para dar entrada al veterano Cesar Sánchez, que detuvo el penalti lanzado por Negredo, pero que nada pudo hacer ante el regate y la definición posterior del delantero vallecano.

Gol de Negredo
A partir de ahí se vio un cambio en el partido. El Sevilla que había salido presionando muy arriba para robar y salir rápido a la contra, cosa que funcionó muy bien los primeros 22 minutos. Pero a raíz del gol, el conjunto sevillista bajó su ritmo en la presión y pareció relajarse, cosa que aprovechó el Villarreal para hacerse con el centro del campo ante la pasividad sevilllista. Fruto de esta relajación llegó el penalti cometido por Fernando Navarro sobre el italiano Rossi, que el mismo se encargaría de transformar engañando al portero de Pino Montano. Con este resultado se llego al descanso.

En la segunda parte y tras unos primeros minutos de tanteo Marcelino puso en liza a Ivan Rakitic y Kanouté, que sustituyeron a un desaparecido Trochowski y a un participativo Manu del Moral. El Sevilla no mejoró con los cambios, cosa que si hizo el Villarreal con la entrada de Marco Ruben, que materializó con un gran tanto la superioridad amarilla. 

Tras el gol villarrealense entró Campaña sustituyendo a Martín Cáceres, para intentar coger el centro del campo. En esos últimos minutos el Sevilla intentó numerosas entradas por bandas pero los centros no fueron buenos, hasta que a falta de 5 minutos y en una subida de Alexis que habrió a banda, para que Navas centrara con su pierna mala y fuera el propio Alexis el que de buen cabezazo estableciera el definitivo 2-2 en el marcador.

El partido puede resumirse con las palabras de Marcelino en rueda de prensa cuando asevera que "contra 11 jugamos, contra 10 estuvimos" para dejar claro que no le gustó nada el cambio de su equipo tras la expulsión.

Ficha técnica: 

Villarreal C.F.: Diego López; Mario, Musacchio, Gonzalo (M.Ruben, m.66), Oriol; Marchena, Bruno, Cani (Cesar, m.22), B.Valero; Camuñas (De Guzmán, m.57) y Rossi.

Sevilla F.C.: Varas; Cáceres (Campaña, m.73), Alexis, Escudé, Navarro; Medel, Trochowski (Rakitic, m.56); Navas, Manu (Kanouté, m.56), Perotti y Negredo.

Goles: 1-0 Negredo (m.23); 1-1 Rossi de penalti (m.35); 2-1 Marco Ruben (m.72); 2-2 Alexis (m.85).


Video resumen.



1 comentario: