viernes, 24 de junio de 2011

¿Liga competitiva?

         Como podemos ver en el gráfico que ha elaborado el periodista Tolo Leal, en su artículo publicado en Libertad Digital. Vemos el por qué Del Nido y el grupo de equipos que apoya el reparto televisivo de forma equitativa hace un reparto más justo que el existente hasta ahora.

     Como vemos el tercer equipo de la Liga BBVA, la mejor del mundo según algunos, cobra por derechos televisivos menor cantidad que el que menos cobra en la Liga Inglesa y a su vez cobra el doble que equipos como Sevilla y Villarreal que suelen estar inmersos en competiciones europeas.


    Algunos defienden que son Madrid y Barça quienes generan los ingresos y por ello deben cobrar más, pero también son vistos por que juegan contra alguien, ¿o es que la gente vería un partidillo de entrenamiento entre los jugadores de estos equipos?.

    Otros aficionados de estos equipos me han comentado, que aunque el Sevilla, por citar el equipo que nos importa, cobrase más por lo derechos televisivos no podría competir en cuanto a fichajes con Madrid y Barça, ¿y quien dice que eso sea objetivo del Sevilla?. El Sevilla lo que podría optar con ese dinero es a mantener a sus buenos futbolistas aumentando su sueldo, para que no salgan a estos dos club (Keita, Alves, Adriano, Ramos...) y poder competir con el resto de club ingleses, italianos y demás ligas con repartos más equitativos, ya que contaríamos con mayores ingresos para ello. 

    Por citar un ejemplo, el Sevilla no puede fichar a jugadores de equipos ingleses de la parte baja debido a que sus sueldos son mayores a los que puede ofrecer el Sevilla debido a los ingresos televisivos.

    Por lo que o esta situación cambia o tendremos una liga partida en dos, por una parte los que optan al título, es decir, Madrid y Barça, y el resto lucharemos por ser terceros.

    Desde aquí muestro mi apoyo al grupo de equipos que buscan un reparto televisivo de forma más justa, y os aconsejo que sigáis a LigaJusta, donde podéis ver el reparto que proponen unos y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario