martes, 28 de junio de 2011

La "decisión" de Jose Gómez Campaña

     Jose Gómez Campaña tiene ante sí una dura "decisión", la cuál no depende de él mismo, sino de lo que decida el seleccionador sub19, debido a que ha sido incluido en una lista previa de 23 futbolistas, de la que tendrán que descartar a 5 jugadores, para disputar el próximo Europeo sub19 en Rumanía, que se disputará del 20 de julio al 1 de agosto.



     Y en lo que respecta a Campaña hay que decir que de ser convocado definitivamente para el Europeo, se perdería prácticamente su primera pretemporada con ficha del primer equipo, en lo que puede restarle de cara a coger los conceptos nuevos que quiera inculcar Marcelino en sus nuevos pupilos.

     De ser convocado tendría que estar presente en los entrenamientos que se darán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del 4 al 15 de julio, por lo que coincidiría con la primera parte de la pretemporada del Sevilla F.C. que se celebrará en Costa Rica del 9 al 18 de julio.

     Después mientras se disputa el Europeo, el Sevilla realizará la segunda parte de la pretemporada en Costa Ballena del 24 al 31 de julio, por lo que Campaña no podría disfrutar de ella, debido a que como muy pronto podría volver el día 27 por lo que como mucho gozaría de un par de días junto a sus "nuevos" compañeros, como muy tarde volvería el día 2 de agosto.

     Así que como vemos la "decisión" de Campaña puede traerle tanto cosas positivas como es gozar de un Campeonato de Europa sub19, con todo lo que ello conlleva y teniendo en cuenta que como en todas las categorías España parte como favorita. Pero por otro lado le puede reportar cosas negativas en cuanto a su primera temporada en la élite, ya que puede que se pierda numerosos entrenamientos tantos físicos como tácticos en los que podría ir acoplándose tanto al ritmo, como a los propios compañeros y sobre todo a los sistemas de juego de Marcelino.

     Desde aquí solo me cabe decir que siendo egoísta y pensando como aficionado del Sevilla, me gustaría que se quedara en la pretemporada, pero quizás ir al Europeo sea un paso en su carrera para formar a ese futbolista que se atisba. Por lo que, pase lo que pase nos alegraremos por este gran futbolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario