jueves, 18 de octubre de 2012

Por el lado bueno

Ha tenido suerte el Sevilla F.C. en el sorteo de la Copa del Rey de esta mañana, pues ha caído encuadrado en el lado bueno evitando a equipos como Valencia, Málaga o Athletic pero sobre todo a los dos cocos del sorteo que no son otros que Real Madrid y Barcelona.

El Sevilla F.C. en una primera eliminatoria de dieciseisavos de final se enfrentará al RCD Espanyol, siendo el partido de ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán el 31 de octubre y la vuelta en Barcelona el 28 de noviembre. En los siguientes cruces el equipo sevillista ha tenido la "suerte" de jugar el partido de vuelta en casa.

En concreto en octavos de final nos enfrentaríamos al vencedor de una eliminatoria bastante igualada  pero que parece accesible a las aspiraciones sevillistas como es el Deportivo - Mallorca, con quién nos enfrentaríamos los días 12 de diciembre y la vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán una semana después el 19 de diciembre.
En cuartos tendríamos de nuevo un rival accesible para aspirar a entrar en la semifinales pues nos enfrentaríamos al vencedor de la doble eliminatoria entre Melilla - Levante y Zaragoza - Granada, siendo el partido de ida fuera el 9 de enero y la vuelta en casa el 16 de enero.

En semifinales se enfrentaría presumiblemente al rival más duro para optar a un puesto en la final, pues entre otros puede encontrarse con el Atlético de Madrid o el Betis, aunque primero deberán salir vencedores de los cruces: Jaén - Atlético vs. Ponferradina - Getafe --- Las Palmas/Racing - Rayo vs. Valladolid - Betis. En caso de llegar a esta fase jugaríamos la ida fuera el 23 de enero y la vuelta en casa el 30 de enero.

En caso de llegar a la gran final nos enfrentaríamos presumiblemente al vencedor de la semifinal Real Madrid o FC Barcelona el sábado 18 de mayo de 2013 y como es costumbre con una sede aún sin determinar.

El cuadro completo del sorteo sería el siguiente:

Sorteo completo de la Copa del Rey 2012-2013 (imagen marca.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario