miércoles, 14 de septiembre de 2011

Resumen de "A balón parado"

Empecemos hablando del programa en sí, que será emitido en SFC TV todos los martes a las 22.30 h. y que será presentado por el gran periodista deportivo Roberto Arrocha, por lo que no me cabe más que esperar un muy buen programa.

En el primer programa el protagonista como no podía ser de otra forma ha sido el presidente del Sevilla F.C., José María del Nido y en él se han comentado cosas bastante interesantes, algunas de las cuales puede leer a continuación separados por temas.

Imagen obtenida de www.sevillafc.es
Planificación:

- El tener una plantilla corta ha sido decisión de Marcelino que quería contar con 21 futbolistas aproximadamente para afrontar 3 competiciones y que el único fichaje que no han acometido ha sido el del delantero que solicitaba el técnico. En este aspecto ha comentado el presidente que se ofrecieron unos 5 millones de euros más pluses, pero que el equipo inglés solicitó 10 millones de libras (unos 12 millones de euros), por lo que se antojaba difícil la contratación, y que si no se ha ido a por otro de similares características fue por la eliminación europea y consensuado con Marcelino.

- En el tema de posibles salidas de importantes comento de ofertas por Negredo (30 millones) y Perotti (14 millones) sin dar nombres de equipos pero de casi todos es sabido que se trataba de Atlético de Madrid y Juventus de Turín.

- En las salidas de Rodri y Bernardo dijo que fueron decisión de Marcelino, y en el caso del delantero dio el visto bueno incluso a sabiendas que podía no venir otro delantero, por lo que parece que lo tenía claro.

Patrocinador principal:

- Se ha hablado de que se está negociando con dos posibles patrocinadores, pero por unas cantidades muy por debajo de las que inicialmente se tenían previsto ingresar.

- Hablando de patrocinadores concretos, Ashly Madison se ofreció pero fue rechazada por los cinco componentes del consejo ejecutivo del club tras discutir sobre el tema, siendo el presidente uno de los que se oponían a este tipo de publicidad. Otro posible patrocinador era Estrella de Galicia, pero era inviable debido al acuerdo con otra marca cervecera como es Cruzcampo, de la cual Del Nido ha comentado que "no esta a la altura de lo que el Sevilla precisa y de lo que el Sevilla da a la marca cervecera, y que debería de haber un trato igualitario de lo que recibimos".

Estadio:

- La entidad no se ha planteado cambiar de sede, ni se han recibido ofertas por patrocinar el nombre del estadio. En cuanto al tema ampliación ha comentado que actualmente no es necesaria la ampliación pues sobran plazas y sería una locura tal como está la situación económica en general, aunque también ha comentado que debería ser remodelado y que le gustaría que su mandato acabara con el estadio remodelado.

Derechos televisivos:

- Se ha hablado de todo lo que ya se ha venido comentando en estos días diciendo que no comprende como algunos presidentes se les dice de pasar de ganar 12 millones a 32 millones y no lo aceptan. Dejó claro que se ha mentido para intentar boicotear la reunión de la semana pasada, diciendo que no se apoyaría a la Liga Adelante y que no se querían respetar los contratos firmados. Y dejando claro que el modelo a seguir y para que esta liga sea competitiva en unos 5 o 6 años, habría que copiar el modelo de reparto de la liga inglesa. Para ampliar todo lo comentado en el programa sobre los derechos televisivos pincha aquí.

Presidencia:

- Cree el presidente que un club de fútbol debería profesionalizarse en todas sus facetas para que así, tanto presidente como demás integrantes de la estructura del club dedicasen todo su tiempo en beneficio del club, y que si así fuera se conseguirían sacar mayores beneficios por parte de los profesionales.

- En cuanto a que si se había planteado dejar la presidencia del club quiso ser claro, diciendo que nunca se lo había planteado por que aún le quedaban cosas por hacer, por lo que si la justicia no lo impide, nos queda presidente para rato, ya que como el mismo comenta "no entiendo mi vida sin el Sevilla". Más información.

Como anécdota y para terminar este análisis del programa el presidente al ser preguntado por un jugador que ficharía para su equipo actualmente dijo que ese hombre sería Kanouté con 5 años menos, dejando claro su admiración hacia el crack malí.

¿Que os pareció el programa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario