miércoles, 9 de abril de 2014

Datos para la esperanza en Liga

Un dato que quería ver y he podido encontrar, ¿cómo estaría la clasificación desde que el Sevilla estuviera en última posición en la jornada 5 hasta la fecha? 

Clasificación de la Liga en la jornada 5 con el Sevilla F.C. colista

Después de encontrarnos últimos y con 3 derrotas y 2 empates en 5 jornadas con 11 goles en contra, algunos incluso pedían la cabeza de Unai Emery, pero se le mantuvo, a la vista de que con más de 10 jugadores nuevos, el Sevilla F.C. y Emery tenían que encontrar su camino y su forma de juego, que bien es cierto que ni el propio entrenador lo tenía claro con los continuos cambios de sistemas.

Pero a partir de la jornada 6, con una victoria contundente por 4-1 frente al Rayo Vallecano, parece que empiezan a engranar un poco más las piezas y con ello empiezan a llegar los buenos resultados. 

Analizando los siguientes 27 partidos de Liga (jornada 6 a 32) se dan datos para creer
en Unai y su plantilla, que como vemos en el siguiente gráfico, le daría para ser 4º clasificado, lo que le daría puesto de Champions League, pero como veremos a continuación no queda ahí la cosa.

Clasificación con los 27 partidos de la Jornada 6 a la Jornada 32

Como ya hemos comentado el Sevilla sería ahora mismo 4º con sólo un punto más que el 5º el Athletic, pero sacando 7 al 6º y 13 al 7º (que es Europa League) y 16 al 8º por lo que estaríamos a falta de jugarse 18 puntos casi matemáticamente en Europa.

Pero no quedan ahí los datos

- Goles:
            En 27 partidos ha conseguido 53 Goles a favor (casi 2 goles por partido) y en contra 36 que si quitamos los 7 del Real Madrid y los 4 del Barça dejan 25 goles encajados en 25 partidos (1 por partido)

- Puntos:
            En 27 partidos se han ganado la friolera de 15 (más de la mitad), empatado 6 y solo perdido otros 6  (2 de ellos los ya comentados con Real Madrid y Barça) todo esto hace la friolera de 51 puntos, que aunque reconozco que son datos extrapolados, si los llevamos a una liga de 38 jornadas nos da la cifra de 71.77 puntos, es decir unos 72 es un punto más de el año que luchamos por ganar la Liga.

Clasificación de Liga (Temporada 2006/2007)
Se trata solo de números extrapolados y sacados a la conveniencia de este Sevilla F.C., pero tenía curiosidad por saber como habría sido la Liga si el equipo hubiera empezado a compenetrarse antes.

¿Qué os parecen los números del Sevilla F.C.? ¿Creéis en la continuidad de Unai?

No hay comentarios:

Publicar un comentario