viernes, 1 de junio de 2012

Análisis de la portería del Sevilla FC

Bueno parece claro que en este puesto tan específico como es la portería el Sevilla FC se ha movido rápido a la hora de dar entrada y gracias a una oportunidad de mercado, a uno de los muy buenos porteros que existen en nuestra Liga y no es otro que Diego López.

Diego López llega, en parte, "gracias" al descenso de su actual club, sino hubiera sido imposible. Se trata de un portero que a priori partirá como portero titular y que cuenta con unas grandes cualidades, destacando su altura (1,96 m) por lo que uno de sus fuertes son las salidas por alto, pese a su altura se desenvuelve bien bajo palos, teniendo unos buenos reflejos para su complexión. Creo que dentro de las posibilidades tanto deportivas como económicas en las que vivimos ha sido la elección perfecta.


Pero no todo son buenas noticias pues con la llegada de Diego surgen las dudas de quién debe ser el competidor del gallego en la temporada venidera. Las opciones como todos sabemos son Palop y Javi Varas.

Palop: le queda un año de contrato y con 38 años creo que debería de salir del club, sin olvidar que ha sido el mejor portero en la historia del Sevilla, pero sabiendo que todos tienen su etapa. Creo que no habrá equipos que puedan dar algo de dinero por el valenciano, por lo que creo que lo mejor sería una salida amistosa en forma de carta de libertad, para que pueda negociar su futuro.

Javi Varas: renovó hace poco con el Sevilla pero viendo que no acabo la liga jugando y que han traído a Diego para luchar por un puesto en la portería, no vería con malos ojos una salida, siendo consciente de que el de Pino Montano parte con desventaja. La salida de producirse creo que sería en forma de cesión por que no creo que hubiera algún club dispuesto a hacer frente a la cantidad que pudiera solicitar la directiva sevillista y en caso de clasificarte para competición europea la temporada que viene, venir a disputar minutos con el gallego.

Me queda la duda de si debiera quedarse uno de los dos porteros con cuál quedarme, pero llegado el caso optaría por Javi Varas, pues a mi manera de ver crearía menos problemas en el vestuario al ser suplente. 

Personalmente daría salida a ambos portero e intentaría traer alguna joven promesa (ej: Dani Sotres del Racing) o quedarme con uno de los porteros del filial (Julián o Dani Jimenez, dejaría a Sergio Rico jugando en el filial).

¿Quién dejaríais de competidor de Diego López?

No hay comentarios:

Publicar un comentario