domingo, 23 de octubre de 2011

Orgulloso de mi Sevilla!!!!!!!


En días como hoy cuesta empezar a escribir, uno no encuentra las palabras con las que describir las sensaciones, entra un calor por el cuerpo y unos temblores que no dejan teclear con claridad, esa es la sensación que tengo ahora mismo. No se trataba de una final, pero la tensión sufrida durante el partido hacen pensar que de algo parecido se trataba.

Hoy y no podemos empezar de otra forma hemos visto a un inconmensurable JAVI VARAS, que ha parado todo lo que iba a puerta y hasta algunas que iban fuera por si acaso. No se puede decir de este humilde portero otra cosa que agradecerle y felicitarle por todo lo que está dando al Sevilla en estos partidos, y esperemos que los malos partidos y los fallos que cometa en un futuro, que los tendrá, no se utilicen para descalificar a este grandísimo portero, como en ocasiones se ha hecho con Andrés Palop.

Varas felicitado por sus compañeros tras el partido (sevillafc.es)
Hubo sorpresa en la alineación, pues en pocas quinielas entraban Fazio y Campaña, y para mí ambos han cuajado un gran partido. El argentino ha estado rápido al corte y muy atento en los balones por alto. El canterano por su parte a distribuido y tocado con mucha claridad y cubriendo muy bien los huecos en defensa. 

El partido en sí comenzó igualado, con un Sevilla presionando muy arriba y que contó con un par de ocasiones por parte de Jesús Navas a la que respondió Valdés con un paradón y otra de Manu que remato flojo a las manos del portero catalán. El Barça en esos momentos tomó las riendas del partido, teniendo varias ocasiones que desbarató Javi Varas con sendos paradones. Y llegó el descanso con un Sevilla que se vio algo cansado y daba la impresión de que no aguantaría la segunda parte.

El segundo periodo comenzó como acabó el primero con un Sevilla agazapado atrás y saliendo a la contra, intentando sorprender con la velocidad, y con Javi Varas en su papel de jugador del partido, con no menos de cuatro o 5 paradas de gol. En el descuento del partido llegó la jugada polémica del partido, una internada en el área de Andrés Iniesta que Fazio intenta cortar con una entrada en la que finalmente retira la pierna y el jugador barcelonista se tira al ver que Javi Varas atrapa la pelota, pero el colegiado Iturralde Gonzalez señala penalti.

Fue entonces cuando llegó la polémica, Kanoute se coloca alrededor del balón para poner nervioso a Messi, y cuando le sacan tarjeta y se retira, Cesc Fábregas con la mano en la boca para que no lo capten las cámaras, le dice presuntamente al malí "moro de mierda" a lo que este responde agarrándolo por el cuello y soltándole una caricia. Como no podía ser de otra forma Kanoute es expulsado y Cesc se va con amarilla... y digo yo, si Cesc en la trifulca no hace nada ¿por que le saca tarjeta amarilla? si hubiera escuchado algo ¿no sería tarjeta roja?, muchas dudas quedarán en esa tangana si los participantes no aclaran nada.



En lo futbolístico y ya con la hora cumplida Messi lanza el penalti, que es detenido por un increíble JAVI VARAS que desesperó durante todo el partido a los jugadores de F.C. Barcelona. Desde ahí hasta el final y tras prolongar nada más y nada menos que 8 minutos, se llegó al final.

Momento en el que Javi Varas detiene el penalti a Messi (marca)
Y un dato curioso, el Sevilla que solo cometió 8 faltas se vaya con un bagaje de 8 tarjetas amarillas y 2 tarjetas rojas cosa que parece un poco excesiva. Aquí podéis comprobarlo.

Y por último decir que VIVA MI SEVILLA!!!!!! y GRANDE JAVI VARAS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario