viernes, 26 de agosto de 2011

Día de reflexionar

Un día después de la debacle en la Europa League, es hora de reflexionar, y no solo de la eliminación de Europa a las primeras de cambio, sino de todos los aspectos relacionados con el club, la planificación y el sistema de juego.

En cuanto al club hay que ver como va a quedar afectada la faceta económica del club, la cuál ya venía maltrecha después del varapalo en la Champions el año pasado, y hablo con conocimiento de causa si digo que el Sevilla puede tener problemas de liquidez en un futuro cercano para acometer pagos a corto plazo, por lo que esta eliminación puede traer más problemas en lo económico, no solo por los ingreso directos de la UEFA sino también por los indirectos como pueden ser los ingresos por entradas, por publicidad y también la posible perdida de prestigio en Europa en cuanto a posibles fichajes futuros.

Por todo esto la planificación con la que contaba el club se debe ver afectada, ya que si había poco dinero (si es que lo había) ahora queda más en entredicho el posible fichaje del delantero deseado. 

Y miedo me da escuchando las palabras de Del Nido al acabar el partido que debamos vender a uno de los "buenos" ya que según sus palabras "la UEFA ha concluido y habrá que buscar el saneamiento económico del presupuesto". Por lo que en caso de tener que realizar una posible venta creo que sería Perotti, por el que ya se han recibido ofertas que si bien no cumplen con las expectativas del Sevilla (18 millones) pueden acercarse llegando a unos 10 millones más objetivos. Y pienso que podría ser una solución siempre y cuando se llegue a esos 18 millones, con los cuales poder acometer el fichaje del delantero, ya que el perfil izquierdo quedaría cubierto por Armenteros, Manu del Moral e incluso Luis Alberto.

En el tema del sistema de juego creo que casi todos los sevillistas nos damos cuenta que el Sevilla no puede jugar un 4-2-4, si y digo bien, un 4-2-4, ya que no se puede jugar solo con dos mediocentros, y jugar arriba con dos extremos y dos delanteros centros, ya que es necesario tener un enlace entre la delantera y el centro del campo, por lo que creo que el Sevilla debería buscar otro sistema de juego ya sea jugar un 4-3-3 o un 4-2-3-1, pero en ambos sistemas jugar con un solo delantero y más gente en el centro del campo.

Sistema 4-3-3
 Sistema 4-2-3-1                  
¿Que sistema crees que le vendría mejor al Sevilla?
¿Ves necesaria la venta de algún jugador para reforzar el equipo y sanear la economía del club?

No hay comentarios:

Publicar un comentario