lunes, 11 de julio de 2011

Nuevos métodos de entrenamientos

Como puede verse en estos primeros días de entrenamiento el cuerpo técnico del Sevilla FC está llevando a cabo nuevas técnicas y nuevas formas de afrontar la planificación de los entrenamientos en pretemporada.

Primero se ha eliminado las triples sesiones de forma conjunta, ya que si las habrá de forma individual dependiendo de las necesidades físicas de cada jugador. De esta forma se ha suprimido la típica imagen de todos corriendo por los campos de golf de Costa Ballena, para realizar dos sesiones conjuntas y si es necesario una individual, cosa que me parece que es muy acertada para poder realizar la carga de trabajo necesaria para cada jugador.

Otro factor a tener en cuenta es que se realizan la mayoría de los ejercicios con balón y eso en los primeros días de pretemporada no era costumbre en el club, y es un factor que agradecen mucho los futbolistas.


También hay que ver cosas más técnicas como pueden ser las zonas en las que Marcelino divide el campo, para así poder trabajar en cada parcela del campo de forma más concienzuda y poder hacer ver las zonas de presión.

Otra cosa en la que hace mucho hincapié Marcelino es en que hay que presionar y jugar como equipo, el cual y como ha repetido en varios entrenamientos hay que ser una "muralla". Ha centrado también algunos entrenamientos en configurar el sistema defensivo, que ha sido el talón de aquiles del Sevilla FC en la temporada pasada.

Lo más novedoso y destacado puede ser el llamado "tubito" o como se conoce de manera correcta "Power Breathe" que sirve para dinamizar, reforzar y potenciar la musculatura inspiratoria, con la cual se busca que los jugadores obtengan una mayor capacidad pulmonar y un mejor rendimiento físico.

Luna con el Power Breathe

Tambíén se llevarán a cabo análisis de sangre para intentar controlar los parámetros en los que se mueve cada jugador antes y después de cada entrenamiento para con ello poder mejorar sus condiciones físicas, todo esto lo llevará acabo el "nuevo fichaje", el fisiólogo Nicolás Terrado, que ha sido oficializado en el día de hoy.

Parece ser que mucho ha cambiado la parcela física desde la llegada de Marcelino y su equipo, y esperemos que esto haga que bajen el número de lesionados que en los últimos años a sufrido la plantilla. Y por lo que parece se está trabajando muy bien desde el principio, esperemos a ver resultados, pero esto cuanto menos promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario