jueves, 16 de junio de 2011

Entrevista en Grecia a Juan Cala

     Tras conocerse que Juan Cala no seguirá en el Sevilla la próxima temporada, y como ya dijimos en este blog en días pasados, una de las propuestas que maneja el jugador lebrijano es del equipo griego del AEK de Atenas, cuyo entrenador Manolo Jiménez que ya lo tuvo a sus ordenes podía haber solicitado un esfuerzo a la entidad helena para lograr su cesión.


     Este hecho tomo fuerza en los medios griegos, que pronto se hicieron eco del posible interés griego, e incluso el portal deportivo Sport24 ha contactado con el bravo defensa sevillista para pulsar su opinión al respecto. En este punto he de decir que después de contactar con Juan vía twitter no llegó a confirmarme la entrevista dado que borró su cuenta antes de contestarme, por lo que en principio no he podido contrastar que sea cierta.

     Pregunta: Juan, el Sevilla le anunció que usted tiene que encontrar un equipo, ya que Marcelino no cuenta contigo para el nuevo año.

     Cala: Sí, efectivamente, hoy he vuelto de mis vacaciones y se reunió con Monza (Monchi), que me ha dicho que no estoy en los planes de Sevilla. Ellos me quieren ceder, así que ahora debemos tener en cuenta junto con mi representante todas las propuestas que vienen y decidir la mejor opción y tomar la decisión correcta .

     Pregunta: Como ustedes saben, Manolo Jiménez ha expresado su interés a la administración de Sevilla por usted y estamos seguros de que AEK va a hacer una propuesta formal en los próximos días. ¿Qué hay de la posibilidad de competir en Grecia?

     Cala: Este es un caso muy interesante. Me gustaría jugar en un equipo como el AEK. Sé que es uno de los grandes clubes griegos que ganó la Copa el año pasado. No estamos tratando con un grupo de segunda o tercera clase, pero tenemos la oportunidad de participar en un torneo europeo. Todo esto suena muy tentador, pero todo depende de la propuesta que hagan.

     Pregunta: El hecho de que el entrenador sea Manolo Jiménez, jugará, supongo, un papel en su decisión.

     Cala: Por supuesto. Manolo y yo nos conocemos desde hace años, conozco su trabajo, me conoce como jugador, tenemos muy buena relación. Y, por supuesto, a excepción de Jiménez, sé que todo el cuerpo técnico está con él en las entrevistas. La presencia de personas conocidas sería de gran ayuda para aclimatarse rápidamente y adaptarme fácilmente. Me gustaría volver a trabajar. Vamos a ver lo que pasa los próximos días, y deseo un resultado positivo para todas las partes.

     Como puede comprobarse todo dependerá de la propuesta que realicen al jugador y ver si realmente sería interesante para todas las partes. Cala tendrá a buen seguro muchas ofertas para elegir, lo que habrá que ver si la oferta griega es la que más le convence, por que como anuncian hoy algunos medios deportivos de la ciudad podría ser objetivo del Xerez, para su nuevo asalto a la primera división.

P.D. Perdón por la traducción pero no se griego y es la traducción literal del artículo que hace Internet.

2 comentarios:

  1. no sería mala opción para el salir a Grecia ya que jugaría en un equipo grande de allí y se encontraría a un entrenador que lo conoce y que le va a dar las oportunidades que necesite

    ResponderEliminar
  2. No es mala opcion para Cala si dispone de minutos, ya que adquiriria gran experiencia. Ademas aek no juega este año en Torneo Europeo??? Lo mas importante es no desprenderse definitivamente de Juan

    ResponderEliminar