viernes, 11 de abril de 2014

¿Buscar la Champions o centrarse en Uefa?

Claro queda que a todos, a mi el primero, nos gustaría ganar la Uefa Europa League, pero viendo las fechas de la eliminatoria (24 de Abril y 1 de Mayo) y viendo que entre medio (27 de Abril) el Sevilla FC jugará en San Mamés frente al 4º clasificado, el Athletic, la cosa se torna más delicada y hay que plantearse algunas cosas.

Aunque todo dependerá de como lleguemos tras los partidos que juguemos, primero en el Villamarín y luego en casa frente al Granada, y los enfrentamientos del equipo vasco contra Málaga y Barcelona. Pero en mi opinión, hay una cosa que habría que ir planteándose ya en los dos próximos partidos de Liga, que no es otra que rotar y tener a todos frescos y en forma para los 3 partidos que vendrán después.

Con todo esto, creo que de momento en el derbi de este Domingo debería de salir

miércoles, 9 de abril de 2014

Datos para la esperanza en Liga

Un dato que quería ver y he podido encontrar, ¿cómo estaría la clasificación desde que el Sevilla estuviera en última posición en la jornada 5 hasta la fecha? 

Clasificación de la Liga en la jornada 5 con el Sevilla F.C. colista

Después de encontrarnos últimos y con 3 derrotas y 2 empates en 5 jornadas con 11 goles en contra, algunos incluso pedían la cabeza de Unai Emery, pero se le mantuvo, a la vista de que con más de 10 jugadores nuevos, el Sevilla F.C. y Emery tenían que encontrar su camino y su forma de juego, que bien es cierto que ni el propio entrenador lo tenía claro con los continuos cambios de sistemas.

Pero a partir de la jornada 6, con una victoria contundente por 4-1 frente al Rayo Vallecano, parece que empiezan a engranar un poco más las piezas y con ello empiezan a llegar los buenos resultados. 

Analizando los siguientes 27 partidos de Liga (jornada 6 a 32) se dan datos para creer