lunes, 1 de julio de 2013

Planificación del Sevilla F.C. 2013/2014

Bueno tras bastante tiempo sin escribir hoy me he animado de nuevo, en este caso para hablar de la planificación del Sevilla F.C. de la temporada 2013/2014 y lo hago tras renovar un año más el carnet del Sevilla F.C. y quizás sea eso lo que me haga escribir, ese nuevo cosquilleo al renovar de nuevo el abono y las ganas de que vuelva lo que realmente nos gusta, ver jugar al Sevilla F.C.

Haremos un análisis por puesto y me gustaría que dejarais comentarios sobre lo que pensáis sobre fichajes, jugadores que siguen, los que no siguen, quienes ficharíais, al igual que haré a continuación.

En el post de hoy nos centraremos en la más que comentada foto publicada en SFC Periódico donde podían verse las bajas y los jugadores con los que se contaban, que en un principio podría hacer entrever que le precio de los jugadores con los que no se cuentan haga bajar su precio, aunque desde otro punto de vista puede hacer que se aceleren las gestiones con otros club y se llegue a un rápido acuerdo, ahorrando las importantes fichas de algunos de esos descartes como el caso de Alexis o Spahic por ejemplo.

Imagen sacada de Diario de Sevilla
Ha día de hoy ya han salido dejando dinero en el club Jesús Navas al Manchester City, Luis Alberto al Liverpool, Luna al West Ham y Spahic al Bayer Leverkusen junto con Palop que salió libre, también se le ha dado la carta de libertad a Bernardo y Acosta que termina contrato. Entre todos ellos han dejado en las arcas del club algo más de 30 millones de euros, cantidad que ha servido para sanear las cuentas del club y un ahorro importante de ficha en la plantilla.

Como puede verse en la imagen no sorprende la inclusión en dicha lista de jugadores como los que vuelven de cesiones o fichajes que por una cosa u otra no tienen hueco en el equipo.

En la portería no cuentan con Javi Varas, debido a su alta ficha para en principio ser suplente de Beto, por lo que saldrá, intentando un traspaso, pero en el peor de los casos una cesión para ahorrar parte de la ficha, se rumorea que el Almería podría estar interesado en su regreso a primera.

En defensa ya han salido algunos con los que no se contaba como el caso de Bernardo con la carta de libertad, Spahic por algo menos de 500.000 euros y el ahorro considerable de ficha y el que más me ha sorprendido por las cantidades que se habla, el de Luna por unos "2 kilos" rumbo a Inglaterra. Aún quedarían por salir Botía con el que hay un contrato algo enrevesado y que no se sabe cual puede ser su destino aunque ha sonado para algún equipo italiano y Alexis por el que tras su buena temporada en el Getafe quieren que recale allí de nuevo, pero como es lógico haciendo el menor desembolso posible

En el centro del campo sorprende la decisión de no contar con Maduro, que a buen seguro no le faltarán oferta de algún equipo de Holanda o Alemanía. Sorprende menos el caso de Hervás, que tras no contar con minutos se le buscará una cesión a un conjunto de primera, que con total seguridad será el Rayo Vallecano, donde estaría dirigido por Paco Gémez que fue con quién brillo en Segunda con el Córdoba. 

El caso de Stevanovic es especial, con su fichaje se buscaba a un joven (22 años) internacional con su selección (Bosnia) que disputará el próximo Mundial de 2014, con la intención de que tras ser cedido este año coja minutos y pueda ser de la partida en el Mundial con su selección, para en caso de no ser aprovechable poder recuperar la inversión realizada (unos 750.000 euros), por lo que con el fichaje de Stevanovic no se correrían demasiados riesgo, siendo fácilmente recuperable en caso de jugar el Mundial y si no saliera bien, la pérdida no sería excesiva.

Los últimos jugadores de la lista de descartes son los delanteros Manu del Moral y Babá, ambos empezaron con más o menos buen pie en sus inicios pues Manu consiguió 10 tantos en su primera temporada y Babá consiguió 3 goles en sus primeros partidos de titular. Pero la realidad es que después han contado con muchos minutos siendo además en muchos casos motivo de burla y mofa por muchos aficionados sevillistas por lo que en ambos casos se busca es poder encontrarles una salida en forma de traspaso y que. deje algo en las arcas sevillistas.

A mi me queda la duda de como estará Trochowski tras su larga lesión y si realmente Guarente estará al nivel del Sevilla tras su paso por Italia o si en ambos casos se le buscará una salida.