martes, 12 de junio de 2012

Análisis del centro del campo del Sevilla FC

Hablaremos ahora de las posibilidades del centro del campo del Sevilla FC para la próxima temporada y partiremos de la base de que éste año parece ser que se optará por jugar con tres jugadores en esa posición, por lo que valoraremos tres perfiles (defensivo, mixto y ofensivo) contando que deberían seguir dos jugadores por puestos por lo que la nómina de jugadores para el centro del campo debería ser de 6 jugadores, no contaré en este punto a los jugadores de banda y media puntas.

MEDIO DEFENSIVO

Partiremos primero del medio defensivo para los que el Sevilla cuenta con Medel y el reciente fichaje de Maduro por lo que la posición quedaría cubierta por ambos futbolistas, teniendo detrás a Salva si se quedara en el filial, aunque en mi opinión debería salir cedido a un segunda (o un primera si fuera posible).

miércoles, 6 de junio de 2012

Análisis de la defensa del Sevilla FC

Como todos sabemos esta debe ser la línea que más habrá que reforzar para la próxima temporada, pues ha sido y por méritos propios la más criticada, con todo ello parece claro que es necesario un lateral derecho y como mínimo un central.

Así las cosas parece que los jugadores que a priori tienen un puesto seguro (salvo oferta inesperada) son Coke, Cala, Fazio, Bernardo, Navarro y Luna, por lo que como hemos mencionado es necesario al menos un lateral derecho y un central para tener dos jugadores por puesto. 

CENTRALES

Desde mi punto de vista y teniendo en cuenta las sanciones que suelen sufrir los centrales y las posibles lesiones es necesario que al menos existan 5 centrales. Tres parecen fijos: Cala, Fazio y Bernardo, por lo que faltarían dos.

viernes, 1 de junio de 2012

Análisis de la portería del Sevilla FC

Bueno parece claro que en este puesto tan específico como es la portería el Sevilla FC se ha movido rápido a la hora de dar entrada y gracias a una oportunidad de mercado, a uno de los muy buenos porteros que existen en nuestra Liga y no es otro que Diego López.

Diego López llega, en parte, "gracias" al descenso de su actual club, sino hubiera sido imposible. Se trata de un portero que a priori partirá como portero titular y que cuenta con unas grandes cualidades, destacando su altura (1,96 m) por lo que uno de sus fuertes son las salidas por alto, pese a su altura se desenvuelve bien bajo palos, teniendo unos buenos reflejos para su complexión. Creo que dentro de las posibilidades tanto deportivas como económicas en las que vivimos ha sido la elección perfecta.