martes, 13 de diciembre de 2011

Previa San Roque - Sevilla FC

Hoy se presenta un partido que en principio debe ser un trámite, para dejar encarrilada la eliminatoria y poder dar minutos a menos habituales y canteranos en la vuelta. Pero estos partidos son siempre peligrosos, debido a la sobremotivación del equipo menor y la falta de motivación e implicación de los sabedores de su titularidad, y más si cabe teniendo en cuenta que el próximo partido es el Real Madrid.

El San Roque de Lepe que dirige el ex-futbolista sevillista Luis García Tevenet es el segundo equipo menos goleado de la 2ª B con solo 11 goles encajados en 17 partidos por lo que será un rival férreo atrás y que costará superar. A demás cuenta con un convenio de colaboración con el Charlton Athletic de la segunda división inglesa, por el que en la plantilla actual, sus jugadores son todos menores de 25 años convirtiendo al equipo en una especie de filial del conjuto inglés.

Cabe destacar como ya remarcamos en el día de ayer que no hay sorpresas en la lista de convocados de Marcelino, por lo que no debe haber muchas rotaciones en el once inicial, pudiendo salir el Sevilla con una alineación formada por:

lunes, 12 de diciembre de 2011

Marcelino pide fichajes

Que Marcelino ha pedido fichajes para el mercado de invierno es lo entiendo con la lista de convocados dada por el técnico asturiano, la lista la componen: Varas, Sergio Rico; Coke, Cáceres, Fazio, Escudé, Luna; Medel, Campaña, Trochowski, Rakitic, Navas, Armenteros; Manu, Negredo y Kanouté.

Como podemos ver Marcelino se lleva a todos los habituales, dando descanso solo a hombres como Navarro y Spahic que lo estaban jugando casi todo, sin embargo en partidos como el de mañana no cuenta con jugadores que podrían haber tenido una oportunidad para demostrar su valía e ir entrando en el grupo como son Alexis, De Mul y sobretodo Tiberio Guarente, recuperado desde hace más de dos meses y que ni siquiera ha entrado en una convocatoria. También sorprende la nula presencia cantera pues bien podían haber entrado jugadores como Salva, Luis Alberto o Hiroshi y dar descanso a Medel, Trochowski o Navas entre otros.

sábado, 10 de diciembre de 2011

¿Que pasa con Tiberio Guarente?

Parece una incógnita cuando aparecerá Tiberio Guarente por una convocatoria y si realmente está recuperado o se trata simplemente de decisión técnica.

Guarente en un entrenamiento ante la mirada de Marcelino
Pues según puede verse el italiano parece recuperado desde hace alrededor de dos mes, pues entrena asiduamente con el grupo y ha actuado en compromisos amistosos en Coria (6 de Octubre), en Estepa (9 de Noviembre) y Écija ( 1 de Diciembre) actuando en todos ellos de titular e incluso marcando un gol en el partido de Estepa frente a la Escuela Peloteros de la Sierra Sur.

Previa Levante - Sevilla FC

Desde ayer se conocen los futbolistas del Sevilla que forman la expedición a tierras levantinas, y sorprenden sobremanera las inclusiones de Sergio Rico, Luna y Tom de Mul, debido a las bajas por lesión de Palop y Perotti y la duda de Rakitic. Sorprende también la no inclusión de Tiberio Guarente ante la dudad del croata.

La lista completa la forman 19 futbolistas, por lo que uno se quedará en la grada: Varas, Sergio Rico; Coke, Cáceres, Fazio, Spahic, Escudé, Navarro, Luna; Medel, Campaña, Rakitic, Trochowski, Navas, De Mul, Armenteros; Manu, Negredo y Kanouté.

Parece ser que Marcelino volverá a apostar por un 4-1-4-1, aunque con la duda de Rakitic y si finalmente no está listo habría que ver si apuesta por el joven Campaña o si vuelve al 4-4-2. Creemos y merced a sus palabras en los últimos días que seguirá apostando por el 4-1-4-1 debido al buen resultado y las palabras de sus futbolistas alabándolo. Con todo la defensa parece ser que tendrá continuidad debido al bue rendimiento en los dos últimos partidos aunque puede entrar Cáceres por Coke al ser de un carácter más defensivo que el madrileño. En el centro del campo entraría Campaña por Rakitic debido a sus molestias y arriba el cambio obligado de Manu por Perotti, con todo ello apostamos por un alineación del Sevilla frente al Levante compuesta por:

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cuál es el sistema del Sevilla ¿4-1-4-1 o 4-3-3?

Es una duda que se platean los muchos entendidos que en este del fútbol pululan por internet y yo sin considerarme demasiado entendido voy a tratar de explicar mi punto de vista.

Creo que la diferencia entre ambos sistemas consiste en la movilidad y gol de sus extremos y viendo que en los dos últimos partidos hemos contado con Perotti y Navas en banda, jugadores que pocas veces salen de sus puestos para buscar la pelota y que aportan pocos goles por temporada, aunque algo más el argentino, por lo que creo que realmente jugamos un 4-1-4-1.


Para mí jugar un 4-3-3 es realmente complicado y para ello debes de contra con un equipo que juegue al ataque, contando con la posesión de la pelota y presión muy arriba, cosa que pocos equipos hacen en la actualidad, uno de ellos el Barça que es con el que intentaré asemejar en posiciones, aunque sabiendo las diferentes características con las que cuentan los jugadores.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Derrota del Sevilla F.C. en Écija

El Sevilla F.C. ha caído derrotado en la noche de hoy en el estadio de San Pablo en la localidad sevillana de Écija, donde se ha desplazado para disputar el I Trofeo de Navidad José Herrainz Caraballo, y en el que los beneficios irán a parar a los afectados por las arriadas sufridas hace un año en Écija.

Marcelino dispuso en el terreno de juego a Javi Varas en portería, Deivid y Luna en los lateral, con Alexis y Escudé de centrales; por delante partió Guarente que sigue sumando minutos apurando su reaparición, acompañado de Campaña; por delante una línea de tres formada por Perotti, Armenteros y el desaparecido Tom de Mul y como única referencia Álvaro Negredo, el primer periodo contó con dominio sevillista y gracias a ello llegaría el tanto sevillista al borde del descanso (min. 41) gracias a una subida de Deivid que sirvió para Tom de Mul, que en última instancia asistió a Emiliano Armenteros para que batiera al meta rival, con el 0-1 se llegaría al descanso.